domingo, 30 de enero de 2011

Alonso y compañia volviendo al trabajo.

Con la nueva imagen y nombre de la nueva maquina Ferrari F-150 que homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia de este 2011, en su presentación oficial en maranello Alonso dijo ''Con el F150 los resultados llegarán''. Tambien dijo que se ha adaptado al 100% del pilotaje del asturiano.

El monoplaza ha cambiado mucho desde la última carrera en Yas Marina y se presenta con un diseño algo antiguo, pero con algunos cambios de aereodinámica, sobre todo en los nuevos pontones laterales, con mucha más altura y hueco para la vuelta a las carreras del KERS, otra de las nuevas llegadas son el aguijón trasero que hace desaparecer el conducto F y el ala de tiburón, y una solución nueva, que nunca se habia visto, es el soporte redondo del alerón trasero, incorporado por la prohibición del difusor, que ahora será simple.

Massa tambien dijo ''iremos creciendo con el desarrollo del mundial''

Las primeras pruebas serán apenas dos meses antes de la competicion. El encargado en Valencia, los dias 1 y 2 de febrero, será Fernando Alonso.
 
Estas son algunas de las especificaciones del Ferrari F-150:

En cuanto al chasis :
· Fabricado en composite en nido de abeja con fibra de carbono
· Cambio: longitudinal Ferrari
· Diferencial: autoblocante regulable
· Comando: semiautomático secuencial controlado electrónicamente y actuación instantánea
· Número de marchas: 7 + marcha atrás
· Frenos: con discos autoventilados en carbono Brembo
· Suspensiones: independientes con tirante y barra de torsión delantera/trasera
· Peso con agua, aceite y piloto: 640 kilos
· Llantas: BBS de 13 pulgadas delanteras y traseras

Motor:
· Tipo: 056
· Número de cilindros: 8
· Bloque motor en aluminio; fundición en molde de arena con V a 90 grados
· Número de válvulas: 32
· Distribución neumática
· Cilindrada total: 2398 centímetros cúbicos
· Diámetro interno de pistones: 98 milímetros
· Peso: 95 kilos
· Inyección y encendido electrónico
· Gasolina: Shell V-Power
· Lubrificante: Shell Helix Ultra

No hay comentarios: